Cicloturismo

https://valenciacicloturismo.wordpress.com/
Desde FunBici estamos trabajando para crear una marca territorial que ayude a fomentar el cicloturismo en la Comunitad Valenciana. Para ello, hemos realizado un estudio de la demanda y del perfil del cicloturista, así como un análisis de posibles ciclorutas que puedan ser aprovechables para recorridos de varios días de duración y que permitan descubrir nuestra región y su rica cultura desde la cercanía y sencillez de la bicicleta. 

Esta marca territorial forma parte de un proyecto más ambicioso: el plan estratégico del cicloturismo. Este plan consta de varios ejes. El primero, la construcción de una Web que contenga diversidad de ciclorutas para recorrer la Comunitat Valenciana, lugares a visitar, alojamientos, consejos e instrucciones para realizarlas, e información sobre intermodalidad. Además de la Web, se van a crear perfiles en redes sociales para dar a conocer este proyecto entre la ciudadanía, prestando especial atención a los colectivos más interesados.
Divertida, respetuosa, saludable

Este plan contempla, entre otros agentes, al sector privado: en esta apuesta por una marca territorial que atraiga cicloturistas a la Comunitat Valenciana, es necesario contar con el sector de la hostelería y restauración, pero también con tiendas de venta, alquiler y reparación de bicicletas; y con guías y empresas de turismo activo. El objetivo: posicionar a la Comunitat Valenciana como un destino cicloturístico de calidad, reconocido tanto a nivel nacional como internacional.

Si estás interesad@ en el cicloturismo, si trabajas en el sector de la hostelería/restauración, o simplemente quieres colaborar en este proyecto, ponte en contacto con nosotros a través del apartado CONTACTAR.