FunBici

Logo Funbici
Funbici, registrada en la Comunidad Valenciana como Entidad para el Desarrollo del Cicloturismo y el fomento de la Movilidad Sostenible, tiene como fin impulsar proyectos asociados a la movilidad no contaminante y al desarrollo local.

Nuestro primer proyecto, llamado Cicloturismo en Alicante
tiene como objeto fomentar un tipo de turismo respetuoso con el medio, como es el cicloturismo. Para ello, hemos elaborado un estudio sobre el perfil del cicloturista, sus necesidades y su comportamiento. En este mismo estudio se han abordado las diferentes ciclorutas existentes en la provincia de Alicante que puedan ser aprovechadas para la práctica de esta modalidad turística, así como los recursos sociales y territoriales para el impulso de la misma.

La segunda fase del proyecto es Cicloturismo en la Comunidad Valenciana. Consiste en extrapolar las mismas estrategias utilizadas en el proyecto anterior para expandir la red de rutas al resto de la región valenciana.

FunBici es un proyecto a largo plazo, constituido por personas formadas en disciplinas diversas, que creen en un turismo respetuoso, en la movilidad activa y en ciudades más habitables. 

¡Te invitamos a conocer más sobre nuestros proyectos: